Hola quiero saber que técnica, usan para hacer la pueba rapida de vih de 4 generación! Y a los cuantos días son confiables las técnicas ?

Entre las técnicas de laboratorio que se emplean para realizar las pruebas de VIH de tercera y cuarta generacion están:

·      Pruebas de diagnóstico rápido : el formato que se puede usar es inmunofiltración e inmunocromatográfico.

·      Análisis sencillos: el formato puede ser aglutinación o inmunoenzimático directo (ELISA)

·      Inmunoensayos: el formato que puede usarse es inmunoenzimático de placa, inmuno analizadores de quimioluminiscencia y electroquimioluminiscencia

Todas estas técnicas son muy confiables y su uso va a depender de la disponibilidad que haya en el laboratorio.

En relación a las pruebas de cuarta generación (pruebas de diagnóstico rápido, ensayos inmunoenzimáticos, inmunoensayos por quimioluminiscencia, inmunoensayos por electroquimioluminiscencia), que detectan tanto el antígeno p24 del VIH como los anticuerpos contra el VIH-1 y el VIH-2, se recomienda realizarlas al menos después de 15 días de la exposición para obtener un resultado confiable.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.