Buenas tarde. Que tan confiable es un examen para vih. ELISA con tecnica ELFA de 4 generacion.

Información adicional
Me realice el examen a los 5 meses de riesgo. En un laboratorio. Puedo descartar 100 % la infeccion o tengo que repetirla. Gracias.

Lo primero hay que aclarar que ELFA quiere decir inmunoensayo de fluorescencia ligado a enzimas, mientras que ELISA quiere decir ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas; son técnicas similares, pero no iguales; la técnica ELFA se ha incorporado más recientemente y pude acortar ligeramente el período de ventana; pero teniendo encuenta que el tiempo que tienes de ventana es suficiente para que el resultado sea totalmente confiable. puedes estar tranquila, el resultado es verdadero, continua tu vida normal. Recuerda que el único método anticonceptivo que puede prevenirte de un VIH es el condón, cualquier inquietud escríbenos.