Quisiera saber qué procedimientos reversibles existen de esterilización tanto para hombres como para mujeres

Información adicional
Y en lo posible me gustaría saber la probabilidad o porcentaje de volver a ser fértil algún día. O si existe algún método anticonceptivo vigente para hombres (que no sea el condón).

Los procedimientos de esterilización (vasectomía y ligadura de trompas) tienen actualmente técnicas que permiten recuperar la fertilidad; sin embargo son poco efectivas (menos del 20% de los casos); por lo que se consideran definitivos.

Actualmente no hay anticonceptivos masculinos diferentes al preservativo. Se encuentra en estudios un anticonceptivo hormonal para los hombres, sin embargo aún no se encuentra aprobado para su uso comercial.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.