Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 51 años

792 vistas
Nuestro médico responde
Existen varias técnicas para la realización de una histerectomía según lo que se requiere extirpar, las condiciones de la paciente y la destreza del cirujano.
Histerectomía total laparoscópica (HTL): el útero y el cuello uterino se extirpan usando instrumentos laparoscópicos insertados a través de 3 a 5 incisiones pequeñas en el abdomen.
Histerectomía supracervical laparoscópica (HSL): el útero se extirpa, pero el cuello uterino se deja intacto, usando instrumentos laparoscópicos que se insertan a través de 3 a 5 incisiones pequeñas en el abdomen.
Histerectomía vaginal laparoscópica (HVL): el útero y el cuello uterino se extirpan a través de una profunda incisión en la vagina. Este método quirúrgico suele utilizarse para tratar el prolapso uterino.
Histerectomía total abdominal (HTA): el útero y el cuello uterino se extirpan a través de una gran incisión en el abdomen. El tamaño de la incisión puede variar de 15 a 30 cm, dependiendo de la condición de la paciente.
Aun cuando las histerectomías vaginal y laparoscópica mínimamente invasivas ofrecen importantes ventajas potenciales para las pacientes por sobre la histerectomía abdominal abierta (entre ellas, un menor riesgo de complicaciones, un menor tiempo de hospitalización y una recuperación más rápida), presentan desventajas inherentes. Con la histerectomía vaginal, los cirujanos se ven enfrentados a un espacio de trabajo pequeño y a la falta de visualización de los órganos pélvicos. Con las histerectomías laparoscópicas, los cirujanos pueden experimentar principalmente limitaciones en su destreza.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.