Hola. Quisiera saber qué hacen y cómo es el procedimiento del control a los 45 días de haber puesto el diu?

El procedimiento para revisarte el DIU es muy sencillo, se coloca un especulo y se observa el cuello del útero, los hilos del DIU que quedaron por fuera, deben estar a la misma distancia, si es así, ningún problema.

Si no se ven, existe la posibilidad de haberlo expulsado en el siguiente período menstrual a su colocación, habría que hacer una ecografía confirmatoria, deberás cuidarte mientras tanto con el uso del preservativo.

Si se ven mas largos o el DIU colgando, tiene que revisarte el ginecólogo de tu servicio de salud, mientras tanto, usar preservativo en todas las relaciones sexuales de principio a fin.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.