Hola. ¿Cuáles son los riesgos si tengo relaciones sexuales sin protección aunque me puse el diu hace una semana pero no he tenido la cita de control que es a los 45 días?

Por tu descripción el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo ya que el DIU (Dispositivo IntraUterino) ofrece una efectividad anticonceptiva del 99,2% desde el mismo momento de la colocación, es más es considerado uno de los métodos anticonceptivos de emergencia y se considera un método muy seguro.

Entonces, a pesar de que hayas tenido relaciones sexuales sin preservativo puedes estar tranquila ya que te encuentras protegida desde el momento de la colocación.

Sin embargo, es importante asistir al control para la revisión de que el DIU este en su sitio.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!