Quisiera saber todo sobre la diabetis tipo 2 y cómo se controla.

Información adicional
deabetis tipo 2

Preguntado por Hombre de 33 años

En este tipo de diabetes hay una producción insuficiente de insulina por parte de las células beta del páncreas. La insulina es la encargada de facilitar la utilización de la glucosa a nivel celular. El cuidado de esta se hace con un régimen alimenticio y con medicamentos que ayudan a la producción de insulina y aumentan su sensibilidad, facilitando la entrada de glucosa a la célula y disminuyendo así sus niveles en sangre que son tóxicos.