DIFERENCIA ENTRE DIABETIS TIPO1 Y TIPO 2

Son muchas las diferencias entre estas dos enfermedades.

La diabetes tipo 1, usualmente, se da en personas jóvenes o niños y es causada por una destrucción de las células del páncreas, qué es el órgano que produce la insulina, de esta forma no hay una producción de insulina para el control del azúcar en la sangre, desarrollándose así la enfermedad.

En cuanto a la diabetes tipo 2 está enfermedad de usualmente es de los adultos y se caracteriza porque a pesar de que hay producción de insulina, esta no es suficiente para las demandas y los tejidos y órganos son resistentes a la insulina, es decir que a pesar de que hay insulina en la sangre esta no es capaz de controlar el azúcar y se desarrolla la enfermedad.