Quiero hacerme una lipectomía ya que vivo algo acomplejada por mis kilos de más, pero quisiera saber qué riesgos hay durante el procedimiento.

Información adicional
lipectomia

Preguntado por Mujer de 26 años

En general, los riesgos son los de cualquier procedimiento quirúrgico y en gran medida estos dependen de las condiciones físicas en dónde se realiza el procedimiento, la experiencia del profesional que realiza el procedimiento y su equipo de colaboradores y del estado de salud general de la persona antes de entrar a cirugía, por eso siempre es recomendable conocer al profesional que va a realizar en un momento dado el procedimiento, conocer las condiciones técnicas y físicas del lugar donde se va a llevar a cabo el procedimiento y de acudir a una valoración pre operatoria adecuada para minimizar lo mas posible que se pueda presentar alguna complicación dentro de lo humana y médicamente prevenible.