Qué nivel de riesgo tiene llevarle a cabo una gammagrafía ósea total y una resonancia magnética a un menor de edad?, manifiestan que al paciente se le inyecta v...(ver más)

Información adicional
Se dice que esta sustancia en la sangre es evacuada por medio de la orina Pero qué sucede si el menor tiene ciertos problemas de aumento de proteína en la orina?

Estos estudios como usted dice son rutinarios y no se presumen mayor riesgo para la salud del paciente. Lo clave en estos procedimientos es contar con un reporte del nivel sanguíneo de la función del riñón, llamado creatinina. Este estudio permite saber si el cuerpo tiene la competencia de aceptar y luego limpiar una sustancia exógena (externa del paciente) llamada medio de contraste. Si su nivel de creatinina es el correcto, el médico a cargo dará luz verde a la realización del estudio.

Por otro lado, lo más frecuente que puede suceder en algunos pacientes es que hagan una reacción alérgica al medio de contraste y en la mayoría de casos esto solo se sabe al momento de exponerse a la sustancia. El mayor riesgo es este. Para ello el médico a cargo estará atento del paciente y en caso de hacer alergia debe brindar las medidas correctivas suficientes. Por último, los estudios de radiación solo afectan a una persona si se hacen de modo repetitivo en un periodo de tiempo muy corto, pueden aumentar levemente el riesgo de padecer un cáncer. Lo que sería el riesgo a largo plazo y que por lo general solo las personas que se exponen a muchos estudios de imágenes a lo largo de su vida junto con la radiación del día a día se acumula.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas sobre salud a futuro no olvide escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.