Pregunta médica

Quisiera saber cual es la dosis anual normal de radiación, que no genere contraindicaciones como cáncer o infertilidad, es decir cuantos exámenes como resonanci...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility271 vistas
Nuestro médico responde
La dosis anual normal de radiación es 0.12 Sv, lo cual es una medición técnica que en casi ningún caso un paciente va a sobrepasar (a diferencia de alguien que trabaje con radiación constantemente, por ejemplo un radiólogo o un astronauta). Las radiografías y tomografías sí exponen al paciente a radiación, mientras que con exámenes como las resonancias no hay exposición alguna a rayos X. Existen zonas de tu cuerpo más sensibles a la radiación que deben protegerse en la medida de lo posible, como el cuello (por la glándula tiroides) o la pelvis (por los ovarios), sin embargo, el personal médico hace todo lo posible por utilizar estos exámenes sólo cuando es totalmente necesario, con el objetivo de exponer al paciente a la menor cantidad de radiación posible y minimizar riesgos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.