Pregunta médica

La resonancia magnetica nuclear del.encefalo con angiografía o RM del emcefalo + angiograma o angioresonancia tiene riesgos y es peligrosa??? Hace riesgos a cor...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes, glaucoma, mucosidad en los senos paranasales, arritmia sinusal, asma con capacidad pulmonar disminuida, lordosis, cifosis, escoliosis, pi...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los riesgos de la angioresonancia son muy bajos, es un examen bastante seguro en el cual se tomarán múltiples imágenes del encéfalo y se aplicará por medio de la vena un medio de contraste para poder observar los vasos sanguíneos.


El riesgo más frecuente es la aparición de alergias leves al medio de contraste, y en la mayoría de los casos no representan u riesgo para la vida de la persona.


Es importante que sepas que este tipo de examen solo debe realizarse si es indicado por tu médico, ya que tiene unas indicaciones específicas. Teniendo en cuenta los antecedentes que nos comentas, no tendrías ninguna contraindicación, ni factores que pongan en riesgo tu vida, para realizarte este examen si tu médico lo ha indicado.


Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.