¿ un paciente puede negarse a ser atendido por un médico? Si es así ¿ en que casos podría negarse ? ¿ Podría negarse un menor de edad o un paciente con trasto...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

En España el médico debe velar porque se respete la voluntad del paciente mayor de edad mientras esté enmarcado dentro de los límites legales. Estos límites basicamente permiten al paciente rechazar conscientemente cualquier procedimiento médico, de no hacerlo de manera directa debe ser a través de alguien que actúe en representación legal o con un documento legal de instrucciones previas (testamento vital). Lo que si no está permitido es que el paciente solicite al médico que se realice algún procedimiento o se cumpla alguna medicación que está contraindicada en su cuadro clínico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.