Null presento un sangrado anormal color marron y dolor pelvico, a que se debe?

Dependiendo de los antecedentes de la persona, la duración del sangrado vaginal y sus características, se pueden sospechar diferentes causas, lo primordial es descartar un embarazo ya que es una causa frecuente de alteraciones en el patrón de la menstruación, también hay que descartar alteraciones hormonales como las que se pueden producir por el síndrome de ovario poliquístico, las alteraciones de la tiroides, etc., los cambios en el sangrado vaginal también pueden ser causados por algunos anticonceptivos.

En caso de sospechar o tener un embarazo confirmado, es necesario asistir al servicio de urgencias para que se evalúe si se trata de una amenaza de aborto.

Recomiendo que asistas a tu médico de cabecera para que por medio de un examen físico completo evalúe si es necesario realizar estudios como una ecografía transvaginal.

También puedes ampliar la información que nos brindas en otra pregunta para que podamos orientarte mejor. Sería de utilidad saber cuando fue tu última menstruación, si tomas anticonceptivos, si tienes vida sexual activa y si has tenido relaciones sexuales de riesgo (sin protección).

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.