mi bebé tiene fiebre y mucho moco

La fiebre se define cómo una temperatura mayor o igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro; en caso el que notes que el paciente está muy decaído irritable, si el pecho le suena al respirar, que esté respirando muy rápido, que se ponga morado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos lubrican el moco de la vía aérea para que sea más fácil de expulsar y además ayudan a regular la temperatura, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal.

Si los síntomas persisten o empeoran, te sugiero consultar con un profesional para que pueda revisarlo e indicar si requiere un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.