Pregunta médica

mi bebé entro al jardín hace un mes y hace 15 días tuvo un gripa muy fuerte y ya estaba bien y ayer comenzó con fiebre de 38.2 mucho moco que se hace en estos...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility59 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes mantenerlo alejado de las corrientes de aire, abrigarlo bien, bañarlo solo con agua tibia, y para manejar la rinorrea (moco nasal), puedes realizar lavados nasales colocando 1cc de solución fisiológica en cada fosa nasal, con el niño volteado de medio lado hacia ti, o en posición sentada. Con los lavados nasales, la obstrucción nasal mejorará considerablemente y además, es un procedimiento fácil que podrás hacerlo varias veces por día.

En cuanto a la fiebre, debes administrar la dosis de antipiretico que le corresponda según el peso corporal, y en caso de que no mejore, emplear medios físicos.

Sí en 72 horas los síntomas persisten o empeoran, te aconsejo acudir a valoración médica para descartar otras causas del cuadro que ameriten un tratamiento más exhaustivo.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no olvides reconsultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.