mi bebé entro al jardín hace un mes y hace 15 días tuvo un gripa muy fuerte y ya estaba bien y ayer comenzó con fiebre de 38.2 mucho moco que se hace en estos...(ver más)

Debes mantenerlo alejado de las corrientes de aire, abrigarlo bien, bañarlo solo con agua tibia, y para manejar la rinorrea (moco nasal), puedes realizar lavados nasales colocando 1cc de solución fisiológica en cada fosa nasal, con el niño volteado de medio lado hacia ti, o en posición sentada. Con los lavados nasales, la obstrucción nasal mejorará considerablemente y además, es un procedimiento fácil que podrás hacerlo varias veces por día.

En cuanto a la fiebre, debes administrar la dosis de antipiretico que le corresponda según el peso corporal, y en caso de que no mejore, emplear medios físicos.

Sí en 72 horas los síntomas persisten o empeoran, te aconsejo acudir a valoración médica para descartar otras causas del cuadro que ameriten un tratamiento más exhaustivo.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no olvides reconsultar.