Moco con sangre en bebé

Información adicional
mi bebé de 17 meses tuvo gripa y está expulsando moco con sangre como cuando lo sueno. Es de preocuparse?

Preguntado por Hombre de 27 años

Esto puede deberse a que la mucosa de la nariz está llena de vasos sanguíneos pequeños que con el mínimo trauma pueden romperse y sangrar, si el sangrado con los mocos es leve no debe preocuparse. El principio básico para que su bebé mejore es mantener esa zona de la nariz húmeda, con suero fisiológico (puede realizar lavados nasales) o geles para lubricar la mucosa nasal que son de venta libre en las farmacias. Si la molestia persiste a pesar de la recomendación mencionada, es necesario consultar con el médico tratante para evaluar las causas de este evento y poder brindarle el tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.