buenos días doctor una pregunta se puede morir una persona de apendicitis es que la esposa del suegro de mi papá dice que el fallecio porque se le reventó la ap...(ver más)

Si. Un apéndice perforado (etapa 4) ya es un cuadro complicado, ya que hay salida de materia fecal al abdomen, contaminando y causando infecciones generalizadas graves. Se pueden manejar antibióticos muy fuertes que solo se usan dentro de los hospitales.

Cada caso debe ser estudiado de forma particular; es decir el conocer si había enfermedades de base y su estado (como diabetes o hipertensión), así como la edad y el estado nutricional de cada persona con el fin de establecer un pronóstico. (Las personas con sobrepeso u obesidad, y enfermedades descontroladas tienen mayor riesgo para complicarse).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.