Mi amigo fumaba mota cuando empezó a hacer diálisis y despues fue hemodiálisis y5 meses des pues fallecio, ¿la mota afecto en algo (el tenia 15 años fumando mota)?

No, la marihuana NO está relacionada con la aparición de enfermedad en los riñones, porque sus mecanismos de acción no afectan en nada a los riñones. No causan enfermedad renal terminal, ni lleva a los pacientes a diálisis.

Es probable que tu amigo tuviera alguna otra condición o enfermedad que lo llevará a sufrir de los riñones, diálisis, hemodiálisis y posteriormente su muerte.

Ahora, existe una marihuana sintética que es mucho más poderosa, y está si podría causar problemas en los riñones, sin embargo la normal y tradicional NO.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.