Pregunta médica

Buenos días. Mi pregunta es llevo 3 mese planificando con acotol ex 21 días. Este mes olvide mis pastillas en varias ocasiones. Cuando termine por completo e...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bueno la pregunta tiene varas subpreguntas y de la misma manera te voy a responder:

  1. Si has estado olvidando las pastillas frecuentemente entonces la eficacia del método disminuye notoriamente, por tal motivo deberás usar preservativo para evitar un embarazo no deseado.
  2. Si los olvidos sucedieron durante la tercera semana entonces: al terminar el paquete inicia otro inmediatamente (si es de 21) como es el caso del acotol.
  3. Te recomiendo poner una alarma que te recuerde la toma del anticonceptivo. Acotol es un excelente método y es 99% seguro siempre y cuando lo tomes todos los días sin olvidos a la misma hora.
  4. Con las pastillas tus periodos serán más regulares, cortos y ligeros y con menos cólicos menstruales.
  5. Acotol es un anticonceptivo de 21 pastillas, por tal motivo tendrás 7 días de descanso durante los cuales seguirás estando protegida, al octavo día deberás iniciar una nueva caja.

Espero haber sido de ayuda, si algo no quedó claro por favor no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.