estafilococus epidermis en el embarazo

El estafilococo epidermidis es una bacteria normal en la piel, hace parte de la flora. Es un gram positivo  En algunas ocasiones y en condiciones especiales puede generar infecciones o inflamación de la piel o de las mucosas (vagina, uretra, boca, entre otras), generando cuadros de enrojecimiento, dolor, secreción, calor local y limitación de la función donde se encuentra la lesión.  Dependiendo de la localización tiene sus tratamiento con antibióticos ya sea orales o tópicos, sin embargo la recomendaciones es que este sea indicado y guiado por un médico.

En principio no tiene ninguna complicación con el embarazo, sin embargo le invito a suministrarnos mas información con el fin de darle una mejor indicación y responder las dudas que pueda tener de momento.