Hace un mes me detectaron en la próstata dos bacterias; estafilococo epidermis y saprofitico. El doctor me recetó Levoflaxino, pero no ha mejorado. ¿Qué es lo q...(ver más)

Información adicional
Me ha salido en los análisis un PSA alto.

El tratamiento indicado por el médico tratante es el ideal para este tipo de infecciones, sin embargo, la no mejoría de los síntomas probablemente sugiera realizar un nuevo cultivo bacteriano con antibiograma, para verificar la resistencia o sensibilidad de las bacterias a ciertos antibióticos, así como también, es importante descartar infecciones por hongos o la presencia de absceso prostático. El tratamiento en esta enfermedad es con antibióticos de manera prolongada el cual podría ser hasta por 4 semanas.

La prostatitis es una infección frecuente en el varón que afecta la próstata, y que se puede presentar con síntomas como;

  • Dolor perineal.
  • Dolor durante la eyaculación.
  • Dificultad para orinar.
  • Necesidad urgente de orinar.
  • Orina turbia.

El PSA (antígeno prostático específico) en sangre aumenta durante la prostatitis y desciende sus valores tras la resolución de la misma, siendo esto totalmente normal.

Le sugiero acudir al médico para una re-valoración física e indicar tratamiento pertinente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.