hola buenas noches, un amigo se tomó una sobredosis de clonazepam, se tomó 40 MG . eso se considera sobredosis? eso lo puede matar ? el tema es que a él ya no l...(ver más)

Esta dosis está por encima de la dosis recomendada, de hecho es el doble de la dosis recomendada como máxima para este medicamento. Si se tomó esta dosis hace solo un rato te recomiendo lo lleves a urgencias lo más pronto posible. Si la toma del medicamento no está bajo supervisión médica, estas dosis pueden traer consecuencias graves como una depresión respiratoria que pueda llevar en casos extremos a la muerte. Como lo mencionas, este medicamento genera tolerancia, que quiere decir que con el tiempo se requieren dosis más altas para obtener el mismo efecto, también por esto es importante asesorarte con un médico para ir subiendo lentamente la dosis o considerar cambiar a otros medicamentos con efectos similares.

Por todo lo anterior, mi recomendación fundamental es que consulten con un médico pronto para considerar bajar la dosis lentamente o cambiarlo a otro medicamento con un efecto similar. Si esta dosis la tomó hace tan solo unos minutos o algunas horas deben consultar por urgencias.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.