que cantidad supone una sobredosis de tabaco o nicotina? y en ese caso que sintomas hay?

La dosis mortal de nicotina es alrededor de 40 a 60mg en una persona de unos 70 kilos.

Es difícil que ésta dosis ingrese al organismo fumando cigarrillo. Sin embargo, otras formas de consumo de nicotina como vaporizadores, goma de mascar o parches de nicotina, si se usan mal, pueden ocasionar reacciones adversas graves. Un cigarrillo contiene de 1 a 2 g de nicotina, pero esta dosis puede ocasionar efectos, si no serios, sí molestos al paciente, como pueden ser:

ansiedad, agitación, mareo, dolor de cabeza, temblor de manos, palpitaciones cardiacas, dolor abdominal o vómitos. Una dosis peligrosamente alta puede ocasionar convulsiones o paro cardíaco.

En caso de que sospeche tener intoxicación con nicotina y ésto le esté ocasionando síntomas desagradables, se sugiere consultar con el médico para que le prescriba medicamento que mejore los síntomas.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquela.