Hace 3 meses empecé a tomar pastillas anticonceptivas, la primera semana me tome las pastillas a la misma (3:30 pm), pero ese juicio no me duró mucho; De ahí en...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismos

Sí, tienes riesgo de embarazo ya que no es posible asegurar su efectividad si no la tomas como lo indica el prospecto de la caja. Es verdad que se acepta hasta un atraso en la toma de 12 horas, pero solo una vez en el mes para evitar el fallo del método.

Si lo que realmente quieres es evitar un embarazo no deseado, te recomiendo la toma correcta del método anticonceptivo. Puedes colocar recordatorios para que te ayuden en cumplir el horario de la toma. pero, si definitivamente crees que no es posible cumplir con ello, puedes cambiar de método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.