Doctora LAURA CATALINA GUTIERREZ RUEDA: Como le mencioné tuve 2 sangrados cuando debía de venirme, pero antes de que se presenten tuve dolor de senos que me dur...(ver más)

Información adicional
Si me volví muy obsesiva con este tema fue porque noto cambios en mi cuerpo!!! Tenía salivación excesiva que luego pasó a ser sabor metálico (duró como 4 días). NUNCA TUVE MAREOS N...(ver más)

Las medidas del útero en una mujer nulípara, es decir que no ha tenido hijos mide aproximadamente: 80 mm * 50mm * 40 mm, es decir que en tu caso las medidas son normales. Además, después de 6 semanas de embarazo ya es posible ver hasta el latido cardíaco del feto. A ti, te realizaron la ecografía después de 8 semanas y no se evidencio embarazo. Además has realizado múltiples pruebas de embarazo siendo todas negativas y confiables.

Entiendo tu preocupación y más si no deseas un embarazo, pero es importante que te tranquilices y te des cuenta que no estás en embarazo. En ocasiones la ansiedad o episodios de estrés pueden causar alteraciones menstruales, incluso manifestarse algunos de los síntomas relacionados con el embarazo sin estarlo.

Además, si la idea de un embarazo genera tanto estrés, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes realizar en nuestra plataforma.