Pregunta médica

Tuve un sangrado ligero

Información adicional
Llevo un año planificando con femelin, este mes quise cambiarme a las pastillas pero tuvierin una reacción muy fuerte en mi y me toco pararlas solo dure dos dias usandolas, siempre...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el sangrado llegue a aumentar, que se vuelva abundante, si presentas dolor pélvico, náuseas o vomito persistentes, fiebre, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc), son las irregularidades del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.


Pienso que es probable que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo, pero si persisten o empeoran, debes consultar con un profesional para que te revise, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.