¿Cómo diferenciar un sangrado menstrual ligero de uno medio?

Preguntado por Mujer de 21 años

Todas las mujeres durante su período menstrual pueden tener diferentes cantidades de sangrado y eso ser normal. En algunas el ciclo menstrual normal puede llegar entre 25 y 31 días y el sangrado puede tener entre 2 y 7 días de duración. En cuanto a cantidad, el volumen de sangre perdido es de 30 cc. Recuerde siempre consultar al ginecólogo siempre que presente anormalidad en el ciclo, tanto en duración en días o regularidad o si este se acompaña de sangrado abundante (medido en número de toallas sanitarias utilizadas al día), presencia de coágulos o síntomas como debilidad o palidez.