Tomo anticonceptivos y he tenido un ligero sangrado antre mi ciclo.

Información adicional
Hola hace cerca de 2 años y medio que tomo pastillas anticonceptivas. Este mes he tomado todas las pastillas sin ningún problema y me ha salido un ligero sangrado. Debo mencionar q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los sangrados intermenstruales son un efecto adverso de la anticoncepción hormonal, si bien son más frecuentes durante los primeros meses en el caso del anticonceptivo oral, un manchado escaso no representa un signo de alarma ni un indicador de pérdida de la eficacia. Debe continuar el uso habitual del anticonceptivo; si sospecha se encuentra en embarazo debe realizar una prueba, no obstante con el uso apropiado de la anticoncepción este riesgo es bajo. Recuerde el uso complementario del condón que previene enfermedades de transmisión sexual.