Hola buenos días , lo que pasa es que quiero saber si es normal que a mi novia le den fuertes cólicos cuando le bajó , (le di la pastilla del día siguiente) y e...(ver más)

Si bien la pastilla de emergencia tiene una gran carga hormonal y puede causar dolores menstruales más incrementados de lo normal, en caso de ser muy importantes será necesario que acuda a valoración para identificar si hay otra causa de este cuadro que nos mencionas. Este mismo medicamento puede causar alteraciones menstruales (adelantos o atrasos), y alteraciones digestivas (náusea y vómito por ejemplo), sin que ello sea un dato de alarma.

Recuerda que este medicamento solo puede usarse un máximo de 3 veces al año (posterior a esta toma ya no resulta efectiva), por lo que será importante que acudan para recibir asesoría sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.