Pregunta médica

Es normal que a mí novia le den naucias o otros síntomas secundarios en ocasiones ? Tomo la pastilla del día siguiente lleva 9 días de haberla tomado

Preguntado por hombre de 21 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal por el uso de la pastilla del día después, esto se debe a la gran carga de hormonas (estrógenos) que contiene el medicamento, estos síntomas se suelen presentar en las primeras dos semanas de haber tomado el medicamento.


Deben tener en cuenta que hay otros efectos secundarios comunes como la sensibilidad en los senos, retrasos, adelantos en la mesntruación con alteraciones en el siguiente ciclo menstrual.


Recuerda que la efectividad del anticonceptivo de emergencia es si se consume durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo.


Es importante que si desean mantener una vida sexual active utilicen un método de planificación (pues la pastilla del día después solo es para situaciones de emergencia, ni es un método de planificación) como pastillas, inyecciones o dispositivos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.