Es normal que a mí novia le den naucias o otros síntomas secundarios en ocasiones ? Tomo la pastilla del día siguiente lleva 9 días de haberla tomado

Si es normal por el uso de la pastilla del día después, esto se debe a la gran carga de hormonas (estrógenos) que contiene el medicamento, estos síntomas se suelen presentar en las primeras dos semanas de haber tomado el medicamento.

Deben tener en cuenta que hay otros efectos secundarios comunes como la sensibilidad en los senos, retrasos, adelantos en la mesntruación con alteraciones en el siguiente ciclo menstrual.

Recuerda que la efectividad del anticonceptivo de emergencia es si se consume durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo.

Es importante que si desean mantener una vida sexual active utilicen un método de planificación (pues la pastilla del día después solo es para situaciones de emergencia, ni es un método de planificación) como pastillas, inyecciones o dispositivos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.