Buenas tardes , lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos relaciones el mes pasado y le di la pastilla del día siguiente y le bajó todo normal , este mes hoy le ...(ver más)

Información adicional
Y pues tenemos miedo de que sea un posible embarazo

Por tu descripción el riesgo de un embarazo es bajo, es muy probable que lo que le está ocurriendo a tu novia corresponda a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

Es normal que luego de tomar la pastilla de emergencia se presente:

  • Náuseas.
  • Mareos.
  • Vomitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor abdominal o bajito.
  • Trastornos menstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo, que es lo que le está ocurriendo a ella.

Por lo anterior les recomiendo estar tranquilos, lo que ocurre es normal y esperado por la toma de la pastilla de emergencia, les aconsejo si están muy ansiosos tomar una prueba de embarazo, así quedan tranquilos y están seguros.

Les sugiero además para una sexualidad más tranquila, que ella inicie un método de planificación familiar, si no saben cuál elegir, pueden pedir una cita médica para una asesoría y poder de esta manera escoger el método que más se adapte a ella.

Espero haberte orientado, si tienen alguna otra inquietud ¡escríbanos!