hola me acabo de levantar alas 3 am y no se si soñe o fue algo real y esque dentro del sueño senti que mi mandibula temblaba como cuando uno sale del agua con f...(ver más)

Es posible que hayas sufrido de una alteración del sueño conocida como parálisis del sueño, este es un trastorno del sueño en el que la persona es incapaz de realizar cualquier movimiento voluntario.

Esto significa que, por un breve periodo de tiempo, alguien que experimente parálisis del sueño pasará por un estado de consciencia entre el sueño y la vigilia y sólo será capaz de ver lo que ocurre a su alrededor, sin poder realizar prácticamente ninguna acción física, puedes estar tranquilo pues no es algo grave o peligrosos, se asocia a cuadros de estrés o ansiedad, sin embargo, si es algo que se vuelve muy repetitivo seria recomendable que puedas consultar con tu medico para evaluar otras posibles causas e iniciar un tratamiento de ser necesario.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.