Pregunta médica

tengo otitis y empezare tratamiento con antibióticos siembargo se me hincharon los ganglios antes del tratamiento obvio y el doctor pidió ecografía de los gangl...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que la inflamación de los ganglios se vuelva persistente, si llegas a presentar enrojecimiento, que a través de la piel haya secreción de sangre o pus, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Los ganglios son parte de nuestro sistema inmunológico, se encuentran distribuidos a lo largo de nuestro cuero para brindarnos protección, pueden inflamarse por varias causas pero la más común es secundaria a un proceso inflamatorio.


En el contexto de tu cuadro clínico, considero que lo más probable es que la inflamación que presentaste haya sido secundaría a la misma otitis y que la ecografía que realizó tu médico tratante, haya sido para descartar alguna enfermedad específica del ganglio que hubiera requerido un tratamiento específico.


Así que con el tratamiento y mejora de la otitis, la inflamación de los ganglios también debe mejorar hasta desaparecer (además se confirmaría que la inflamación si se produjo por la otitis).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.