La otitis produce inflamación de los ganglios? y frecuentes ganas de orinar?

Preguntado por Mujer de 19 años

La otitis si produce inflamación de los ganglios cervicales por la cercanía del oído con el cuello. Ellos se inflaman como respuesta a una infección y lo que están haciendo es protegerte de que la infección no aumente, es decir que si se inflaman quiere decir que tu sistema inmunológico está respondiendo adecuadamente.

Por otro lado la otitis no produce ganas de orinar frecuentemente, en este caso se deben descartar otras patologías como la infección urinaria. Para ello es pertinente realizar un análisis de orina en el laboratorio.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.