¿Qué me ayuda para la otitis?

Preguntado por Hombre de 20 años

El tratamiento ideal para la otitis media aguda es con antibiótico oral acompañado de analgésico, pero si la otitis es externa el tratamiento será con gotas óticas que contienen antibióticos y antiinflamatorios.

Te recomiendo consultar al médico, para que luego de una elaborar una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico, confirme el diagnóstico y pueda formularte el tratamiento adecuado.

Por lo pronto puedes tomar un analgésico de venta libre y además es importante evitar caída de agua en el oído, como no asistiendo a piscinas o al bañarte cubrir el oído con un algodón impregnado de vaseline, y por último no es recomendable llevar objetos al oído.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!