Como un doctor sabe si tengo otitis

Preguntado por Hombre de 18 años

La otitis es la inflamación de las estructuras del oído y se clasifica en otitis externa, que es aquella que compromete el conducto auditivo externo y otitis media es un proceso interno.

La otitis tiene un diagnóstico clínico, complementando los síntomas del paciente que suelen ser: dolor en el oído, sensación de oído tapado, puede haber fiebre, secreción de pus o sangre, disminución de la audición; y realizando con examen físico para valorar las estructuras del oído por medio de un equipo médico llamado otoscopio, con el cuál es posible observar inflamación y otros signos de infección dentro del oído.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.