Hola tengo la Orilla de una uña de la mano con un aspecto negrizo osea no en la uña si no mas bien en la orilla de una uña que puede ser

Cuando esto sucede pueden estar pasando un par de cosas:

  • Que hayas tenido algún golpe en el dedo y por tal motivo se haya formado una equimosis (morado) y por eso veas ese cambio de coloración en donde lo estas refiriendo.
  • Puede haber una alteración en la pigmentación por alguna enfermedad en los melanocitos (células encargadas de darle el color a la piel), en este caso debe ser estudiado por dermatología.
  • Alguna otra alteración de la pigmentación en la matriz ungueal (donde se une la piel del dedo con el nacimiento de la uña) esto puede deberse a hongos en las uñas.

Mi recomendación es asistir con un médico dermatólogo con el fin de analizar esa pigmentación, tomar biopsia de ser necesario y definir la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.