Se puede predecir un accidente cardiovascular? si es así, como?

Predecir como tal, no.

En dado caso, existen factores de riesgo y/o predisponentes que incrementan la posibilidad de que una persona sufra un accidente cerebrovascular, como por ejemplo:

  • Hipertensión arterial.
  • Obesidad.
  • Dislipidemia (elevación en los niveles de trigliceridos y colesterol).
  • Diabetes mellitus.
  • Antecedentes de accidentes cerebrovasculares previos.
  • Edad mayor de 60 años.
  • Pacientes críticos.
  • Pacientes con arritmias cardíacas (fibrilación auricular).

Entre otros factores. Sin embargo, muchos pacientes con varios factores de riesgo, no desarrollan ésta patología; mientras que otros, sí la presentan. En resumen, no hay forma de predecir que se genere o no la enfermedad, depende de muchas características individuales a considerar, según cada paciente.

Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.