Si tengo claro el día en que ovulé, es posible contar la edad gestacional desde ese día y no desde el FUR?

No, realmente solo se aceptan dos formas de calcular la edad gestaciónal, una es mediante la fecha de la última regla y la otra es con la ecografía de primer trimestre.

Tú no puedes usar una fecha diferente porque esto va a alterar la cuenta que realizan los médicos, si tú alteras esta cuenta puedes llevar a que ellos tengan errores pensando que tu embarazo tiene una edad gestacional que realmente no es la misma, es necesario unificar conceptos principalmente cuando se piensa en el embarazo, ya que la diferencia de algunos días o semanas puede ser de vital importancia en tener un parto prematuro o un parto prolongado después de las 40 semanas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.