hace tres semanas me operaron de apendicitis , tengo dos bolas al lado de la herida fui al.medico el Dijo que parecen ser granulomas me mando una ecografía me d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

En ocaciones, el proceso del granuloma puede detenerse y dejar de crecer, en este caso de manera inmediata no sería necesario el retiro del material, pero si por el contrario, el granuloma crece, se hace superficial o se presenta infección o dolor, el material deber ser retirado de la herida para que esta continué su proceso normal de cicatrización.

Este tipo de lesiones dejan de crecer pero no desaparecen con el tiempo, solo desaparecen una vez que se ha retirado el material de sutura.

Por ahora te recomiendo evitar los esfuerzos físicos, la exposición al sol y la manipulación de la herida.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.