No me ha llegado el periodo pero no tengo dolor de senos ni dolor pelvis uso condones. Me hize una nwbulizacion con beclometasona y tomo loratadina puedo estar embarazada?

Si utilizas de manera adecuada los preservativos, es poco probable que se produzca un embarazo, sin embargo, este método anticonceptivo no tiene una eficacia tan alta como por ejemplo los anticonceptivos hormonales y generalmente el error humano al usarlo es lo que condiciona que pudiera presentarse un embarazo. Los medicamentos que nos comentas no ocasionan alteraciones menstruales. Debes saber que pueden existir variaciones de la menstruación hasta de 3 días y considerarse normal, por ejemplo, si siempre te viene el periodo cada 21 días, puede ser que un mes se presente al día 24 y aún considerarse normal.

A pesar que el embarazo es la causa más frecuente de ausencia de menstruación en una mujer jóven con vida sexual activa, no es la única, entre otras posibles patologías que pueden desencadenar esta situación se encuentran:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

Te recomiendo: esperar unos días más tu periodo, de no presentarse, debes realizar una prueba de embarazo, que en sangre da resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo y en orina, luego de 20 días. Cuando tengas el resultado, acude a tu médico con el mismo, para que determine la causa de tu alteración y de ser posible, solicita que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Mientras esperas, sigue utilizando condón en todas tus relaciones sexuales, que te protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.