Dolor en los senos una o dos semanas antes de la llegada de la menstruación?

Información adicional
Hola, quisiera saber a qué se deben los dolores fuertes antes de la llegada de la menstruación, estoy planificando con el diu hormonal. Gracias.

Lo que te ocurre se llama síndrome de tensión premenstrual. Es la consecuencia de un fenómeno hormonal a nivel corporal en el que el descenso progresivo de las hormonas cada mes provoca inflamación de los senos, hipersensibildiad, dolor local, cambios del estado de ánimo, ensanchamiento de las caderas, retención de líquidos, cólicos, dolor bajito, dolores de cabeza, entre otros. Estos se pueden controlar con medicamentos si son muy fuertes. Te recomendaría acudir con un médico para que te revise y haga la formula pertinente para el caso.