Por que el dolor de los senos antes de la regla de la menstruación?

Debido a la acción hormonal que ocurre durante el ciclo. Las glándulas mamarias se congestionan durante la ovulación debido a que se preparan para poder producir leche en caso de que quedes embarazada. Al no quedar embarazada, las glándulas se contraen de forma muy rápida, causando dolor. Todo esto depende mucho de la cantidad hormonal que se produce en cada persona en cada ciclo, por lo que pueden o no doler.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.