hoy la me quité la venda donde me insertaron el jadelle y me lo lave con jabón y agua pero me sigue doliendo q hago y el brazo no lo puedo mover mucho

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo tu preocupación y es normal que duela un poco en el lugar de inserción, por el traumatismo que se produce al cuerpo al insertarlo, sin embargo, no debería ser un dolor importante, y debería disminuir progresivamente. Lo que puedes hacer por el momento es:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o ketorolaco, en caso que no seas alérgica a los mismos. Si los adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Aplicar compresas frías a nivel local.
  • No tener miedo de mover tu brazo, si bien no es recomendable que en este momento realices movimientos bruscos, los movimientos suaves y controlados, sobre todo elevar un poco el brazo puede mejorar el aumento de volumen.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo muy efectivo; durante su vida útil, que varía de 3 a 5 años, previene los embarazos con una efectividad cercana al 100%, es decir, es casi imposible que se produzca una gestación, sin embargo, como ya te hemos mencionado, puede ocasionar algunos efectos adversos como ausencia de menstruación, aumento de peso, cambios de ánimo, entre otros.

Te recomiendo ¡guardar la calma! e iniciar con las medidas que te comenté, si el dolor es muy intenso, presentas a nivel de la inserción del implante subdérmico rubor y calor, que empeora con los días, debes acudir a tu médico para que tome la mejor conducta a seguir.Te recuerdo que sólo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.