es que en todos los laboratorios me dicen que a los quince dias de relacion no aparece la hormona del embarazo

La hormona del embarazo o gonadotropina coriónica humana, comienza a aumentar en sangre desde el momento que el cigoto, óvulo fecundado, se implanta dentro del endometrio. Los valores inicialmente son mínimos, pero en los primeros meses aumenta de manera exponencial, doblando casi diariamente su valor. Existen varias pruebas que varían en sensibilidad (capacidad de detectar en este caso, mujeres embarazadas), pero la mayoría de los laboratorios cuentan con pruebas cualitativas (que solo indican positivo o negativo), que tienen un valor de corte de 5 o 25 mUI/mL, lo que quiere decir que toda mujer con valores de bHCG en su sangre, mayores a estos, sería indicada como positivo para embarazo. Ahora bien, una mujer alcanza estos valores durante los primeros días de la gestación, y ya a los 7 días aproximadamente, debería tener por lo menos 50 mUI/m, es decir, un valor mucho más alto que el necesario para detectar el embarazo. Se indica esperar 10 días de la relación sexual riesgosa, para asegurarse que el resultado es totalmente confiable, y 20 días, en el caso de las pruebas de orina, que tienen una eficacia técnica un poco menor.

Te recomiendo: si tienes dudas de embarazo y ya pasaron 15 días de la relación sexual, puedes realizar con tranquilidad tu exámen de embarazo que te dará resultados confiables.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.