que pasa con esas mujeres que siguen presentando sangrados en la semana placebo estando embarazadas? eso puede suceder por varios ciclos? osea la relacion fue h...(ver más)

Se le denomina sangrado de implantación al que ocurre al estar embarazada y es cuando el huevo formado se implanta en el útero para crecer y puede ocurrir un sangrado más leve y por menos días que el que se hace por deprivación, o el de la regla normal, sin embargo en ocasiones se llega a confundir con la regla normal y no muchas veces este sangrado de implantación ocurre en las embarazadas, y si fuera de mayor cantidad se sospecharía de un aborto en proceso.

Al ingerir anticonceptivos se está protegiendo que la implantación ni la fusión entre el óvulo y el espermatozoide ocurran, y esas pastillas placebo o de descanso se ingieren ya que tienen menor cantidad de hormonas debido a que en esos días ocurre el sangrado por deprivación hormonal y básicamente se realiza el mismo proceso como ocurre en un ciclo menstrual normal, y ello no significa estar embarazada.

La hinchazón abdominal se puede deber incluso a otros trastornos ya sean de los ovarios o de los intestinos que también los afectan las hormonas en los anticonceptivos y pueden dar las mismas molestias que un embarazo sospechoso, sin embargo por los datos que comentas no tienes un embarazo en estos momentos, sin embargo es importante que acudas con tu médico para investigar la causa de tu dolor; y mientras se podría sospechar en algún caso de colitis ya que has relacionado las molestias al ingerir alimentos.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.