Q tal . Espero me puedan ayudar.. El día 11 de mayo tuve mi periodo duro hasta 15 de mayo todo normal el 17 de mayo tuve una relación en la cual no hubo eyacula...(ver más)

Información adicional
Tengo un hijo de 3 años y tengo 23 años y tenia quistes pero ahora no se

La posibilidad de embarazo es muy baja, ya que no existió eyaculación dentro del conducto vaginal, y además consumiste la pastilla de emergencia en ambas ocasiones en menos de 24 horas desde la relación sexual de riesgo.

La pastilla de emergencia no se altera por tomarse tan seguido, no es lo recomendable, ya que altera tu ciclo menstrual, pero la efectividad es la misma, aunque debo advertirte que pueden existir efectos adversos como dolor pelvico, hinchazón abdominal, dolor de cabeza, aumento de la sensibilidad de los senos, alteraciones del patrón de sangrado como adelantos de la menstruación, y manchado instermenstrual, entre otros.

Es importante que comprendas que al tomar dos pastillas de emergencia, alteraste el ciclo menstrual, esto quiere decir que la fecha esperada que era el 12 de junio, no es una fecha aproximada ahora, ya que la menstruación sufre un descontrol, por la acción de la píldora de emergencia. Por lo que, es impredecible la fecha de llegada de la siguiente regla.

No debes tomar una medida adicional, es probable que la píldora haya ejercido su efecto, además que el riesgo de la relación sexual fue muy bajo.

Es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia que produce efectos secundarios no deseados.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.