Si me rasure la zona púbica con el mismo rastrillo que utilizo mi novio para lo mismo puede haber contagio de vph?

Depende, si las lesiones estaban activas puede haber contagio del VPH, por lo que te recomiendo que mantengas en observación la región donde rasuraste y la laves de forma gentil y con jabón neutro, así como mantener hidratada la piel.

Te hago una serie de recomendaciones:

·        Evita usar los mismos instrumentos de limpieza ya que podría existir el contagio

·        Mantén los productos de belleza en un lugar fresco y seco

·        Usa ropa de algodón

·        Evita usar ropa muy ajustada

·        Usa condón en tus relaciones sexuales para evitar infecciones de trasmisión sexual y embarazos no deseados

·        Evita el rascado de la región afectada

·        No apliques pomadas ni ungüentos

Si presentas lesiones por VPH verrugas en la región mencionada anteriormente acude con tú médico de confianza para que te realice una exploración física y te brinde el mejor tratamiento dependiendo de tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.