Mi novia se rasuro con el rastrillo dice que cuando se roza la tanga al costado tiene todos granitos que puede ser esta preocupada

Es posible que presente algo conocido como foliculitis o pseudofoliculitis, esto significa que la zona en la que se afeitó está irritada y los folículos (sitio donde crece el pelo) del vello púbico están inflamados. Puede manifestarse con protuberancias rojas en la piel o granos de color blanco al rededor de los folículos pilosos, picazón o sensación de quemadura en la piel, dolor, sensación de masa, etc.

Esta condición inicialmente no es una indicación para acudir al médico ya que es un proceso limitado, sin embargo, en caso de presentar fiebre, aumento del tamaño de los granos o masas blandas con pus, o empeoramiento de los síntomas hay que acudir al servicio médico más cercano ya que se puede tratar de una infección en el folículo piloso por hongos o bacterias que requiere un tratamiento médico dirigido.

Para tratarlo en casa se pueden utilizar paños de agua tibia en la zona afectada, mantener la piel hidratada y aseada y evitar el uso de ropa interior ajustada.

Finalmente, ¿Cómo prevenir?:

  • Evitar afeitarse, si es posible. Otra opción puede ser cortar el vello púbico para mantenerlo bajo, sin retirarlo completamente.
  • Afeitarse con menor frecuencia.
  • Lavar la zona con agua tibia y jabón antibacterial después de afeitarse.
  • Limpiar de forma circular la zona antes de afeitarse.
  • Afeitarse en la dirección que crece el pelo.
  • Hidratar la zona después de afeitarse.
  • Evitar el uso compartido de cuchillas de afeitar, toallas o instrumentos de aseo.

Ante cualquier otra duda, no dudes preguntarnos nuevamente.